Afecciones Comunes

Lesiones Traumáticas

Las eventos traumáticos que más afectan al pie y al tobillo suceden por accidentes como caídas, tropezones, choques o por lesiones deportivas.​ Las distintas lesiones pueden producir daños en los huesos, ligamentos y articulaciones.

El daño en un hueso, también conocido como fractura, ocasiona mucho dolor, inestabilidad del miembro e incapacidad para caminar.

Los esguinces suceden cuando los ligamentos que unen los huesos se rompen total o parcialmente. Son también muy dolorosos y se acompanan de hinchazón y moretes.​

Los huesos, que se unen en las articulaciones, pueden perder sus relaciones normales total o parcialmente dando lugar a las luxaciones. Son muy dolorosas, deformantes y de no corregirse dejan secuelas que alteran la marcha permanentemente.

El tratamiento inicial de todas las lesiones traumáticas debe ser inmediato ya sea inmovilizando el miembro en un aparato de yeso o brace y en caso de ser necesario realizando una cirugía.

De no tratarse adecuadamente y de forma inmediata estas lesiones pueden dejar secuelas que suelen requerir procedimientos quirúrgicos reconstructivos.

Quiénes Somos

Centro de Pie y Tobillo en Guatemala: somos el primer centro ortopédico especializado, exclusivamente, en personas con afecciones del pie y del tobillo.

Contáctenos

  •   3ra. Calle “A” 3-22 Zona 10,
         Sexto Nivel Ciudad de Guatemala
  •   PBX: (502) 2332-4592 y 2332-5685
  •   Emergencias: (502) 5616-9492
  •   Whatsapp: (502) 5941 7959